- El característico rayo ha sufrido una pequeña modificación que empezará a implantarse en 2024
- La compañía ha hecho públicos sus planes de ser totalmente eléctrica en Europa en 2028
Lo que conocemos del nuevo logo de opel de 2024
Opel, la empresa automotriz alemana, ha anunciado su nuevo logotipo, que presenta un diseño renovado del icónico rayo. La compañía describe este cambio como un símbolo de su compromiso con la innovación y la transición hacia la movilidad eléctrica. La principal novedad en el nuevo logotipo es la separación de los dos elementos que componen el rayo, aunque este sigue siendo encerrado por un círculo. Los vehículos de la marca lucirán este nuevo símbolo a partir de 2024.
Opel, que forma parte del grupo Stellantis, ha comunicado que este logotipo continuará siendo un elemento central de su filosofía de diseño, conocida como “Opel Compass”, que se encarna en el modelo experimental del mismo nombre. En el video de presentación del nuevo logotipo, se describe como un símbolo “más enérgico” y se dice que es “más que un logotipo, es nuestra guía para avanzar”.
Florian Huettl, CEO de Opel, ha destacado la relevancia de su “blitz” (rayo) en este nuevo diseño. Él afirmó: “Nuestro rayo es más relevante que nunca. No solo simboliza nuestro compromiso con la democratización de la innovación y la movilidad, sino que también refleja nuestra meta de convertirnos en una marca completamente eléctrica en Europa para 2028. Este año, ya tendremos quince modelos electrificados en nuestra cartera, y podemos afirmar con orgullo que Opel está electrificada”